
Funcionamiento y
organización
Nuestras decisiones son tomadas sobre la base de acuerdos comunes,
lo que corresponde a la conciencia del círculo.
Nuestra comunidad está organizada en diferentes sectores de actividades.
Cada fin de semana nos reagrupamos durante una hora de coordinación a fin de definir las prioridades colectivas del presente y a fin de que cada responsable de sector planifique las tareas de su equipo.
Luego cada uno llena su planificación personal para la siguiente semana, tanto para preparase para los encuentros colectivos como para prepararse bien para asumir sus servicios individuales.
Los equipos de sectores regularmente se reúnen para actualizarse sobre su sector, evaluar los avances y planificar la expansión.

Cada uno puede, si lo desea, descubrir los diferentes puestos de servicio que el colectivo ofrece; hasta especializarse en uno, durante un periodo de un mínimo de tres meses hasta varios años, según el nivel de atracción y la potencialidad despertado en él.
Para desarrollar eso, tenemos cuatro categorías de participación. El tiempo de implicación y el nivel de responsabilidad depende de la motivación del avance de la persona, que también verá un cambio en su reciprocación económica.
Básicamente, todo un sistema de coordinación que permite a cada uno utilizar bien su tiempo y sentirse útil; asegurando al mismo tiempo su estancia en la comunidad.
Este funcionamiento es ante todo para favorecer la armonía dentro del colectivo.
Aprender a conocerse, a relacionarse, a colaborar, a sostenerse, a ayudarse mutuamente. Y también descubrir las potencialidades que la vida le ha dado a cada uno, para servir el colectivo que le incluye. Eso en la riqueza de la diversidad donde no hay superior ni inferior; cada uno aporta su parte esencial. En pocas palabras: entrar en la conciencia del círculo; estructura sagrada de la vida.

Nuestros sectores de actividades son los siguientes: compras y preparación de las comidas para el colectivo; visitas, alojamientos y cuidado de la casa común; mantenimiento, renovación y obras; mantenimiento de los vehículos; cuidado de los animales; huerto y permacultura; coordinación interna y supervisión de los proyectos; consejo central para la toma de decisiones y gestión de las situaciones en las relaciones, economía e inversiones; textos y publicaciones; proceso medicina y formación interna; agro-alimentación, desarrollo de casas familiares, laboratorio de plantas medicinales y remedios naturales; comunicaciones y publicidad; nuevo sistema de educación para padres e hijos, artes místicos, círculo de líderes.
Algunos sectores están activos, otros están en fase inicial, otros temporalmente en pausa o en espera de su activación. ¡Así que se puede decir que es un proyecto que funciona, que hay mucho que hacer y espacio para más personas!
Algunos sectores se desarrollan en el marco de lo que hemos nombrado el clan-empresa. Son proyectos que tienen como énfasis la autosuficiencia. Tienen una clara finalidad económica, no solo de sostenimiento para sus socios internos, sino también para la totalidad del colectivo y de otros proyectos. El propósito principal es cultivar la conciencia del círculo para expandirla más allá de nuestro colectivo. Estos proyectos autónomos, se apoyan sobre el modelo de organización de nuestro colectivo, por su eficacia probada, a la vez que se gestionan de manera independiente. Permitiendo a algunos miembros poner en práctica todo lo adquirido integrado en el transcurso de su formación interna, a un nivel de responsabilidad aún superior; lo que nos parece esencial para el desarrollo sano de una persona en su proceso de vida.
Seguir leyendo sobre Saber un poco más sobre nosotros
