
Nuestra orientación
Nuestra intención
Ante la situación del mundo actual, la degradación del medio ambiente, de los valores morales, etc., que nos lleva directamente a un caos planetario, vemos la necesidad de reunirnos con el fin de participar a un cambio necesario; a base de una conciencia del sentido de la vida en armonía con la naturaleza, como parte de ella y no por encima de ella. Definiendo primero las bases comunes de una visión filosófica de la vida.
La estrategia del proyecto global
Empezar a actuar: reunir un consejo para poner en marcha un plan estratégico de acción a nivel mundial, compuesto de representantes de diferentes corrientes culturales, que se sientan motivados a actuar juntos para hacer aparecer una nueva sociedad en la definición de diferentes sectores de la actividad humana.
Un modelo estructural que presentamos y definimos como el C4: Consejo Central de Coordinación y Comunicaciones. Un sistema de representación empezando de la base y, por niveles sucesivos de representantes, termina en un organismo central de coordinación; base de una verdadera democracia.
Una organización estructural de la sociedad que contiene varios sectores interrelacionados: sector de medicina natural, sector de un nuevo sistema educativo, sector de autosuficiencia, sector de proyectos económicos, etc. Todos redefinidos a base de otra visión de la vida.
Empezando por proyectos de comunidades rurales con énfasis en la autosuficiencia definida en su funcionamiento por la visión de la finalidad de la vida a base de la visión filosófica que define la potencialidad del humano cuando está despierta. Comunidades que se expanden en células sociales más amplias. Haciendo aparecer un nuevo tejido social.
El objetivo de nuestro colectivo
¡La ambición de reunir la humanidad como una sola familia
en la inclusividad de sus diversidades!
Los programas que ofrecemos tienen por objeto hacer aparecer un consejo que reúna a los representantes de diferentes círculos de líderes que empiezan a actuar juntos en esta dirección.
Llamada a participación
Esta invitación se dirige tanto a grupos ya establecidos como a personas particulares interesados en encontrar la conciencia del círculo, que es la base que puede permitir desarrollarse a este proyecto y que es lo opuesto del sistema del voto proporcional para la toma de decisiones que cultiva la división.
Crear vínculos durante los programas con esta intención. Eso no excluye que las personas pueden visitarnos fuera de nuestros programas o establecer un contacto mediante la comunicación a distancia (correo electrónico, whatsapp, etc.).

Nuestra posición
En nuestros programas, no nos consideramos como profesores. Estamos para compartir lo que la vida nos ha transmitido, en una dinámica de expansión del descubrimiento con ustedes. Elaborando juntos las estrategias que corresponden al momento actual con los medios que disponemos; desarrollando nuestras potencialidades de líderes a través de la acción, en colaboración en la complementariedad de nuestras diferencias.
Seguir leyendo Nuestra visión
