
Nuestras medicinas
¡Las plantas sagradas, el soma!
Consideramos las medicinas como un círculo de ancianos, de "abuelos"; sobre la base de la visión de un inclusivo del que todas forman parte. En la tradición védica, este ser inclusivo se llama el soma y está al servicio del Señor Shiva: Soma Ishvara, que es un aspecto del Gran Espíritu. Eso para no ver las medicinas como elementos separados. Para nosotros, ellas trabajan en complementariedad.
Cada medicina tiene diferentes potencialidades. Lo que citamos a continuación no está cerrado, ni exclusivo o exhaustivo; cada uno descubrirá su relación personal con cada medicina.
Mama Coca
La Mama Coca es una gran medicina para nosotros. Está al centro de cada uno de nuestros encuentros y discusiones colectivas. Trae un espacio inclusivo. Crea el vínculo entre los participantes. Permite a cada uno encontrar su lugar. Trae grandes inspiraciones, abre la palabra. Nos ayuda a considerar nuevas visiones. Nos hace entrar en otro espacio donde podemos hablar horas sin ver pasar el tiempo. Nos hace entrar en una dinámica entre las ceremonias que nos permite encontrar claridades sobre lo que la medicina nos ha traído. Y así nos permite entrar en la conciencia de la dinámica de expansión del descubrimiento del camino; eso a través de la implicación de cada uno.
​
Sobre todo, tiene la gran potencialidad de abrir el corazón de cada uno. La encontramos primeramente para eso.


Tabaco
El tabaco es para nosotros una relación muy querida.
​
​Es la medicina que nos relaciona con el camino rojo, uno de los cuatro caminos de la vida conectado al centro, el Fuego Sagrado que es una manifestación del Gran Espíritu y que conecta el temporal y el atemporal; que para nosotros no pueden ser disociados ni percibidos en una visión dual, opuesta.
​
​El tabaco une el cielo y la tierra; definido por los colores místicos del azul-turquesa y del rojo-rosado. Permitiendo al adepto del camino de caminar sobre la tierra sagrada en dirección de su finalidad: el despertar de su conciencia de ser eterno.
​
​Trae nuestros rezos al Gran Espíritu.
​
Va de la mano con la Mama Coca y todas las otras medicinas que conecta. Es muy dulce. Teje las relaciones de corazón; especialmente en la pareja. Aviva nuestra mente durante las discusiones.
Amanita
La Amanita es una de nuestras medicinas más consecuentes.
​
Interviene puntalmente en nuestro proceso para traer sueños medicina, desbloquear emociones subconscientes profundas, traer un espacio familiar cálido y dar profundidad a nuestras discusiones filosóficas.
​
Todavía tenemos mucho para descubrir de sus potencialidades mientras ya hemos establecido una buena relación con ella.


Huachuma
El Huachuma despierta la conciencia del espíritu y trae una conciencia inclusiva de un ser colectivo. Abre a la claridad del espíritu.
​
Servimos el Huachuma principalmente en Temazcal. Esta combinación particular trae a la vez mucha alegría, entusiasmo, espontaneidad, autenticidad, pero también espacios de medicina muy profundos, graves, serios. Conectando el cielo y la tierra. El cuerpo y el espíritu. Para que las consideraciones espirituales y filosóficas no se queden como cosas puramente etéreas, sino tomen forma en el telúrico, lo manifestado, lo concreto: en nuestros actos cotidianos y en la implementación de proyectos.
Ayahuasca
Nuestra Ayahuasca es muy suave, sutil, relajante. Trae un espacio de relajación que le permite trabajar en profundidad las programaciones subconscientes que necesitan ser transmutadas en estructuras y dinámicas sanas alineadas con la vida.
​
​Puede también, especialmente al inicio, venir de manera fuerte energéticamente; el tiempo que la relación de espíritu se establezca plenamente. Sobre esta base traerá entonces visiones medicina. Lo que muestra en este caso es parte del proceso de sanación: des-identificarse de la enfermedad que no somos y recoger la conciencia de nuestro ser real.
​
Estas visiones medicina no tienen nada que ver con visiones psicodélicas que están justamente ligadas a una energía impersonal desconectada de su espíritu. Que son engañosas y nos llevan al camino de la ilusión. Eso concierne a todas las medicinas.


Yopo
El Yopo es nuestra medicina referente favorita por el espacio increíble que trae. Un espacio inclusivo donde la noción del tiempo se transforma de manera inconcebible. Visiones de su ser de toda belleza. Memorias claras de vidas pasadas en el camino. Alegría. Relajación. Un bienestar que lo abarca todo. Grandes enseñanzas. Misterio. ¡Una sed de descubrir aún más… de avanzar!
​
Abre nuestra percepción a realidades escondidas por el mundo de las apariencias exteriores.
Todas estas medicinas son realmente medicinas únicamente si son vividas en la conciencia del círculo: el ser inclusivo que pone los incluidos, por su diferencia, en una dinámica de polaridades. Lo que es la realidad de la conciencia de la vida. Lo opuesto de la conciencia dividida de la vida, que es el sueño de la ilusión.
Servir la medicina, una cuestión de ética
​
Nuestra relación con la medicina no es un negocio. No somos un entretenimiento turístico.
​
Estamos aquí para recibir a personas serias, preocupadas por participar en el futuro de este mundo. ¡Responsables, pero sin perder el sentido de humor y la alegría de vivir!
​
Estrictamente hablando, no somos un centro de curación, sino un centro de programas de líderes para una nueva sociedad humana. Sostenemos aun así, la salud del cuerpo en su proceso de transmutación, para ayudarle a alinearse con nuestra nueva conciencia de ser; eso a través de una dieta equilibrada y sabrosa, y para los que lo necesitan, consejos alrededor de complementos alimentarios, de remedios naturales, con opción de terapias fisiológicas tipo osteopatía.
Seguir leyendo sobre Kirtans
