
Programa de líderes
Tenemos una identidad particular, pero nuestros programas no se centran sobre eso, sino sobre una visión inclusiva universal de la vida que respeta las identidades culturales e individuales de cada uno.
Objetivo: ¡reunir a personas motivadas para actuar ahora!
Este programa es para toda persona que lleva dentro de sí misma, por elección del destino, una naturaleza de líder y tiene la madurez de una conciencia adulta de responsabilizarse para el futuro de las próximas generaciones.
Para ustedes que, viendo el rápido deterioro y en todos los niveles de las sociedades actuales llamadas modernas, están listos de implicarse desde ahora para preparar una nueva base de sociedad realmente viable para todos.
Finalidades del programa
Desarrollar todo un tejido de células manejadas por un sistema global de comunicaciones y de coordinación, que no va en contra de algunos aspectos de la sociedad actual, especialmente de sus sectores de actividad, sino que revisa la conciencia y la manera de vivirlos.
Lo que podríamos formular de manera simple como la creación de comunidades.
Primer objetivo
Llegar juntos un acuerdo sobre las bases filosóficas universales de la vida que, siendo comunes a todos, nos reúnen y así nos permiten apuntar un mismo objetivo y al mismo tiempo, respetar la particularidad de cada identidad colectiva, e individual en su seno.
Perfil de los participantes
-
Personas decididas en actuar sin esperar más;
-
cuyo destino es ser líder, eso revelado por la elección de la vida;
-
con sed de aprender, de descubrir, de enriquecerse con nuevas visiones sobre la vida;
-
abiertas a colaborar. A obrar juntos en la riqueza de su complementariedad; coordinando proyectos de sociedad interconectados;
-
deseando promover con sus actos y su propia vivencia, una vida sana con una base estructural que ha probado su valor y que nos parece que ya es hora de que se vuelva de moda viendo sus innumerables beneficios: la vida en clan;
-
líderes en potencia o establecidos, motivados para dedicar su vida al servicio de la mayoría; empezando al nivel local. Comprometiéndose en un proceso de aprendizaje a largo plazo frente a la vida: reaprendiendo a vivirla de manera armoniosa. Con la apuesta, más allá de una nueva sociedad, de participar en una nueva historia: ¡un nuevo mundo!
-
pueden unirse al programa participantes individuales que tengan la ambición de hacer aparecer su grupo raíz, o grupos ya constituidos que deseen profundizar su base, participando juntos en el programa. Por nuestra parte, somos adaptables y abiertos a toda configuración.
Unir el cielo y la tierra: comprometerse en un proceso espiritual que se vive a través de actividades y proyectos para las necesidades de este plan temporal.
Contenido del programa
EL CIELO
Las bases filosóficas
Descubrir el sentido de la vida y su finalidad, de manera viva y activa, a través de los medios dados por la vida para caminarla: la vida en comunidad, la participación en proyectos para una nueva sociedad, rituales tradicionales, discusiones filosóficas, aplicaciones prácticas para integrar la conciencia de eso. Eso para luego transmitirlo a otros; ¡lo que caracteriza a un líder!
EL VÍNCULO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
El camino de la vida
Empezar a caminar el camino de la vida con un grupo que dedica su vida a eso; para primeramente descubrir las bases universales antes de ir encontrando la particularidad de su propio camino y vía del destino único.
LA TIERRA
La vida en clan, el liderazgo y la creación de proyectos
Hacer descender las reflexiones filosóficas así como las tomas de conciencia aparecidas en los rituales y discusiones, en lo concreto, en la materia, que son la vida práctica y los proyectos.
¿Y eso es todo?
Esta lista no quiere ser cronológica tampoco exhaustiva. Todo dependerá de la duración de su participación en el programa: dos semanas de base, con una prolongación posible a una tercera semana. Y luego la opción de quedarse a largo plazo, integrando el funcionamiento de nuestra comunidad, para profundizar, sobre una duración determinada y decidida por ustedes. A eso se agregan los rituales del camino para quien desea ser parte; sin obligación.
Desarrollo del programa
Nuestros programas intentan ser estructurados, pero también intuitivos.
Eso significa que tenemos bastante contenido que hemos desarrollado a lo largo de los últimos 20 años sobre la base de nuestra propia experiencia. Sabemos, por lo tanto, cuáles son los temas de base esenciales que tocar, pero también sabemos adaptarnos a las motivaciones e inspiraciones que emanan del presente a través de lo que comparten los participantes del programa. Adaptándonos al presente de la vida, y aprendiendo a través de lo que nos trae (situaciones, lo que se comparte, etc.).
¿Es únicamente teórico o hay aspectos prácticos?
El contenido no es solamente teórico porque se apoya sobre nuestra larga experiencia práctica. Numerosas herramientas, que hemos implementado a lo largo de los años, les van a ser presentados, así como la manera de lidiar con las situaciones prácticas a las cuales se confrontan todo colectivo y sus líderes. Y también van a hacer una inmersión en la vida de la comunidad. ¡Por lo tanto es una experiencia viva!
¿Cómo vamos a ser útiles para ustedes?
Haciéndoles beneficiarse de nuestra experiencia. Tanto al nivel de la vida practica en comunidad, como con todo lo que hemos descubierto sobre el camino, en términos de filosofía de vida.
Presentándoles los objetivos y el funcionamiento de nuestra comunidad, como modelo de inspiración para la suya propia.
Permitiéndoles experimentar lo cotidiano. Sabiendo desde el inicio que nos consideramos ser un proyecto piloto y que estamos en un proceso continuo de aprendizaje, abiertos a mejorarnos y tomando cada nueva situación como un medio para eso; no viendo el aspecto negativo de las cosas, sino al contrario, un soporte para aprender, mejorarnos y avanzar. Siempre. ¡Toda una aventura!
Las condiciones de acogida
Nuestro sitio contiene todas las infraestructuras e instalaciones necesarias para asegurarles una estancia de calidad.
El programa, en la práctica
Este programa está destinado a personas comprometidas. Es por eso que es intenso y requiere de una clara fuerza de determinación. Los encuentros colectivos serán diarios, con tiempos de discusiones, de lecturas, de proyecciones, de reflexiones: tanto en la mañana, en la tarde, como de noche.
Ya es eso la naturaleza del líder:
No cuenta sus esfuerzos ni su tiempo, mientras sepa manejarlos.
Ser un líder
La función de un líder es reunir, mantener la cohesión del grupo, asegurarse de que cada elemento que lo constituye se implica en su buena marcha, poniendo en valor la potencialidad innata de cada uno de sus miembros, ayudando a cada uno a encontrar su lugar, ocupar su función particular, facilitando la complementariedad, la colaboración, cultivando y transmitiendo la conciencia de que cada persona tiene un lugar y un papel que jugar en el colectivo, una utilidad, de manera igual y esencial cualquiera que sea la forma de su participación definida por el plan de la vida; activando así un cuerpo sano y saliendo de todo juego de competición, de superior-inferior. Rencontrando el sentido real de la igualdad en la diferencia.
Nuestra ambición
Una idea del horario
Desde el día de la llegada, tiempo de presentación de cada uno y de nuestro colectivo; y presentación del programa. Al día siguiente, vamos al grano con una introducción al ritual de Mama Coca para unir al grupo en su espíritu de círculo. Luego, las primeras discusiones filosóficas como preparación del primer Temazcal; puerta de entrada mística al programa. Cada día habrá encuentros colectivos, alrededor de temas variados cuyo objetivo es abrir la conciencia de cada uno, como base de su liderazgo real. Con posibilidad de integrar la conciencia de visiones abordadas en el espacio ceremonial, a diferentes niveles y gracias a la conexión de nuestras medicinas; según la elección de cada uno. Así será durante las dos semanas de programa, hasta el Temazcal del final del programa que marcará la expansión de todo lo que ha sido encontrado; expansión que seguirá su descubrimiento aquí o yendo a ponerla en práctica afuera.
Para llegar frescos y disponibles al programa, aconsejamos a nuestros participantes de llegar por lo menos tres días antes de su inicio a fin de aclimatarse a la altura. La ciudad del Cusco y el lindo pueblo de Pisac ofrecen numerosas opciones de alojamiento muy agradables para este propósito.
¡La participación activa es una de las palabras claves de nuestra comunidad!
La financiación
¿Cómo participar en un gran proyecto para la humanidad? Cada uno según los recursos que la vida le ha dado para servirla sin discriminación ninguna, en la complementariedad y para el bien de todos.
Nuestros programas no son un negocio. Tienen como objetivo implicar a las personas a participar, recibiendo un programa de calidad, en la aparición de un nuevo mundo. Tienen claro un costo y un valor, pero no son propuestos con una intención lucrativa. Para sostener financieramente nuestro colectivo en su mantenimiento y su expansión, tenemos proyectos económicos aparte de nuestros programas. Intentamos ser autónomos a este nivel.
Nuestros programas están abiertos a personas que tienen pocos recursos económicos; porque pueden ser las que, al contrario, han recibido las mayores potencialidades de acción. Las personas que tienen más recursos financieros, entonces son de un soporte de lo más precioso. Permitiendo, a través de sus donaciones, a los que no tienen recursos, pero a quienes realmente corresponde, formarse para la aparición de un nuevo mundo; para el interés de todos.
Llamamos a la honestidad de cada uno para autofinanciar su participación en el programa si tienen los medios. Estar al servicio de la verdad es un valor esencial para nosotros. La base de toda relación de confianza: ¡entonces mejor empezar bien!
Necesitamos a cada uno, como pieza esencial de un gran rompecabezas, que poco a poco va a revelarse a nuestros ojos: el de un nuevo mundo y de los que van a participar.
Transparencia al respecto del precio del programa
Modelo piloto
Lo que proponemos quiere ser un modelo piloto para enriquecerse con sus propias inspiraciones. Pide desarrollarse. Somos abiertos a la interacción, para descubrir juntos como expandirlo; hacer avanzar las cosas en la riqueza de la complementariedad y el respeto de la particularidad única de cada uno. Porque, por nuestra parte, siempre buscamos mejorarnos; considerándonos en un proceso de aprendizaje continuo frente a la vida.
Seguir leyendo sobre Programa práctico
