
Programa práctico
Tenemos una identidad particular pero nuestros programas no se centran en eso sino sobre una visión inclusiva universal de la vida que respeta las identidades culturales e individuales de cada uno.
Objetivo
Activar todo un nuevo tejido implicado en el surgimiento de una nueva sociedad.
Para quien
Este programa es para las personas que desean específicamente y desde ahora participar activamente, colaborar o crear proyectos para una nueva sociedad.
Cuya naturaleza es de ser líder, y ya han realizado la necesidad de abrir su conciencia a una nueva manera de vivir, más cerca de la naturaleza y de su propia naturaleza de ser.
Siendo los primeros en llevar esta visión y viviéndola como los exploradores del nuevo mundo.
Su eje principal
Es un programa basado en la práctica, que incluye también una gran parte de reflexiones, a través de lecturas y discusiones.
¿Qué van a obtener con ello?
-
Desarrollar el espíritu de grupo y vivir la conciencia del círculo;
-
abrirse a toda una nueva visión filosófica sobre la vida, sobre sus leyes naturales, sobre nuestra posición frente a la naturaleza, el verdadero sentido de la ecología;
-
descubrir una organización colectiva e individual que sea aplicable a todo tipo de proyectos: de la etapa de planificación, pasando por la toma de decisiones, hasta la finalización concreta y su expansión;
-
aprender a manejar un proyecto en equipo;
-
al nivel practico: adquirir las primeras bases técnicas particulares del proyecto asociado al programa; en este caso, sembrar, cultivar, cosechar, transformar las cosechas, envasar, distribuir.
¿Cómo funciona?
Básicamente, estarán inmersos en la vida del grupo.
Tomarán parte activamente en las diferentes tareas y etapas, tal como los miembros internos del proyecto.
Descubrirán todo un sistema de organización elaborado en el curso de los años, que incluye la gestión de las situaciones que aparecen dentro del grupo y entre sus miembros, y la toma de decisiones.
¿En qué proyecto concreto van a participar?
El proyecto en el que van a participar durante el programa, con posibilidad de implicarse a más largo plazo, es un proyecto de agro-alimentación: cultivar, transformar, distribuir. Se apoya pura y únicamente sobre los recursos locales ofrecidos por el lugar y la naturaleza.

¿Cuáles son las condiciones de recibimiento y de estancia?
Nuestro sitio les ofrecerá todo el confort necesario para bien vivir su estancia con nosotros, dotado de todas las infraestructuras básicas modernas: habitaciones amobladas, cocina equipada, electricidad, agua corriente, duchas calientes, sala multifuncional de oficina y de descanso, etc.
.
¿Hay extras en el programa?
Para los más curiosos, también podrán iniciarse en el ritual del Temazcal.
¿Cómo profundizar?
Y, si su motivación es autentica, podrán profundizar con nuestro programa de líderes en nuestro sitio principal del Valle Sagrado, cerca de Pisac (Cusco).
La puesta en práctica a través de proyectos
Una aventura con vocación de futuro
Este programa tiene lugar en uno de nuestros sitios ubicado en una región montañosa semitropical del Perú. Lo que le da una esencia bien particular. Un anticipo de un nuevo estilo de vida, más cerca de la naturaleza; permitiéndonos desarrollar nuestro sentido de adaptabilidad mientras vivimos en un medio ambiente sano y sereno. Y donde la relación humana supo mantener su lado caluroso y espontaneo.
¿Concretamente, que van a vivir?
Van a participar en las actividades practicas del proyecto de día y descubrir nuevas visiones filosóficas de noche. Y más que todo, van a hacer una inmersión en la vida del grupo, seguir su ritmo, su rutina diaria y sus actividades; ya que el programa y el proyecto asociado se desarrollan en el lugar donde vive el grupo.
¡Es eso ya la novedad, fuerza y riqueza de estos proyectos innovadores:
vivir juntos!
La relación
¡Lo esencial para nosotros es la relación!
Si bien los proyectos que llevamos son portadores y beneficiosos en muchos aspectos; para nosotros, ante todo son, como cualquier otro acto, la oportunidad de desarrollar una relación autentica entre nosotros, que nos garantiza caminar juntos hacia nuestra finalidad.
Estamos aquí para hacer mover las cosas. Planificar, de acuerdo, ¡pero ante todo actuar! ¡Es actuando que aprendemos y avanzamos de verdad!
La financiación
¿Cómo participar en un gran proyecto de humanidad, cada uno según los recursos que la vida le ha dado para servirla sin discriminación ninguna, en la complementariedad y para el bien de todos?
Nuestros programas no son un negocio. Tienen como objetivo implicar a las personas a participar, recibiendo un programa de calidad, en la aparición de un nuevo mundo. Tienen claro un costo y un valor, pero no son propuestos con una intención lucrativa. Para sostener financieramente nuestro colectivo en su mantenimiento y su expansión, tenemos proyectos económicos aparte de nuestros programas. Intentamos ser autónomos a este nivel.
Nuestros programas están abiertos a personas que tienen pocos recursos económicos; porque pueden ser las que, al contrario, han recibido las mayores potencialidades de acción. Las personas que tienen más recursos financieros, entonces son de un soporte de los más preciosos. Permitiendo, a través de sus donaciones, a los que no tienen recursos pero a quienes realmente les corresponde, formarse para la aparición de un nuevo mundo; para el interés de todos.
Llamamos a la honestidad de cada uno para autofinanciar su participación en el programa si tienen los medios. Estar al servicio de la verdad es un valor esencial para nosotros. La base de toda relación de confianza: ¡entonces mejor empezar bien!
Necesitamos a cada uno, como pieza esencial de un gran rompecabezas, que poco a poco va a revelarse a nuestros ojos: el de un nuevo mundo y de los que van a participar.
Transparencia al respeto del precio del programa
Seguir leyendo sobre Proyectos y colaboración





